Alan Turing

Hoy hablaremos de Alan Turing (1912 – 1954), el genio que es considerado como el padre de la computación.

Desde pequeño, Turing desarrolló una gran habilidad matemática paralelamente a su desapego al pensamiento tradicional. Su gran invento se desarrolló durante la Segunda Guerra Mundial.

Ahí fue contratado por el ejército para descifrar el mejor dispositivo de encriptamiento creado hasta el momento. La máquina Engima era usada a diario por las fuerzas nazis para transmitir mensajes, lo que les daba una gran desventaja a los Aliados.

Turing llegó a la conclusión de que un ser humano no podría descifrar las millones de combinaciones que la máquina podía llegar a tener. Se basó en un dispositivo polaco llamado Bomba. Lo mejoró y con él pudo descifrar los patrones alemanes que cambiaban cada 24 horas.

Lamentablemente, a pesar de su enorme aporte a la ciencia, fue castigado por la ley británica de la época por ser homosexual. Hundido en la depresión, se suicidó envenenándose a los 41 años, no sin antes lograr otros grandes inventos como el Test de Turing y el primer programa de ajedrez por computadora.

Autor del post: Arturo Cuya Reyes

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *