El inicio de Internet

En este video podemos apreciar principalmente a dos de los pioneros que dieron comienzo al internet. Esta revolución inició en la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), en el aula 3420 de la facultad de Ciencias de la Computación.

El Inicio de Internet from Arturo on Vimeo.

Leonard Kleinrock nos comenta que en 1969 él y algunos compañeros crearon el Interface Message Processor, que fue el primer nodo de Internet por décadas.

El primer mensaje que se envió a través de internet no fue lo que sus creadores esperaban. Querían enviar un texto que dijera “LOG” (de “LOG IN” – iniciar sesión en inglés). Pero, cuando terminó de enviarse el segundo carácter, la computadora que recepcionaba el mensaje se colgó. Así que realmente el mensaje que dio inicio al Internet fue “Lo”, de “Lo and Behold” – una frase del inglés que se usa antes de anunciar un suceso que ocurrió contra todo pronóstico, lo cual es bastante profético para el contexto.

Bob Kahn, el diseñador principal del Internet Protocol trabajó en el ARPANET, el primer paquete de red. Su objetivo era conectar a todos los que usaban internet (menos de 500). Para ello debía basarse en protocolos y tecnología de redes, ambas revolucionarias para la época.

Gracias a los trabajos de estos genios y otros innovadores hoy podemos disfrutar del Internet como lo conocemos hoy: la mejor invención de la raza humana desde la escritura.

Video extraído del documental Lo and Behold: Reveries of the Connected World (2016) dirigido y producido por Werner Herzog.

Autor del post: Arturo Cuya Reyes

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *