Elon Musk

Elon Musk nació en Sudáfrica en 1971. Durante su infancia desarrolló interés en las computadoras. Fue autodidacta en la programación e hizo su primera venta de software a los 12 años. Desde ese momento, Musk ha creado varias compañías y se centra en buscar formas de cambiar el transporte en la Tierra y el espacio. Es famoso por sus compañías SpaceX y Tesla Motors.

 

Veamos a profundidad qué trabajos se realizan en estas compañías:

SpaceX fue fundada con la intención de construir naves espaciales con fines comerciales. En 2012, SpaceX lanzó su astronave “Dragón“. Esta se logró acoplar a la Estación Espacial Internacional, intercambiando cargamentos, y retornó sin incidentes a la Tierra. Desde entonces, Dragón ha transportado cargamento multiples veces y pronto llevará consigo tripulación de la NASA. SpaceX está desarrollando actualmente el cohete espacial más poderoso del mundo. Su objetivo es lograr el desarrollo de cohetes reusables. Esto transformará la exploración espacial, reduciendo los costos de la misma.

Tesla Motors se dedica a producir automóviles elécticos completamente autónomos. En 2008 fue lanzado el modelo Tesla Roadster. Logró alcanzar un rango de 245 millas (394,2 km) con una sola carga de su batería de litio ionizado. Es así como marcó el nuevo estándar para los futuros modelos de automóviles eléctricos. En 2012, Tesla lanzó el Modelo S, el primer sedán eléctrico del mundo. Es 100% eléctrico y fue elegido la tendencia automotriz del 2013.

Aparte de estas hazañas, Musk también participó en la fundación de PayPal en 1999. Este servicio se encarga de pagos en linea con alta seguridad sin hacer complicado el proceso para el usuario.

En conclusión, Elon Musk es considerado un gran innovador pues su trabajo se enfoca en hallar nuevas formas de transporte limpias y renovables, con sus autos eléctricos y cohetes reusables.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *