Mark Zuckenberg

En este post hablaremos de Mark Zuckenberg (EE.UU.  14 de mayo,1984 –  ), creador de Facebook, empresario y el millonario más joven entre los diez más ricos del planeta.

Nacido en el seno de una familia judía acomodada, su pasión por la informática se manifestó muy pronto; comenzó a programar a los doce años.

En 2004, con tan sólo diecinueve años y junto a sus compañeros de habitación en la universidad, lanzó un nuevo sitio web, la red social Facebook. Originalmente denominado The Facebook, el proyecto Facebook surgió con la intención inicial de crear una red de conexión entre los estudiantes de la Universidad de Harvard. Su proyecto se esparció en muchas de las universidades estadounidenses y en 2006 Facebook se había convertido en un fenómeno mundial, con 64 millones de usuarios, concentrados en países de habla inglesa. En la actualidad, Facebook cuenta con más de 1650 millones de usuarios activos mensuales.

Hoy en día, la red social inventada por este innovador nos permite entablar conversaciones como nunca antes en la historia y tener acceso a cientos de nuestros contactos al alcance de un click.

Autor del Post: Arturo Cuya

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *