Nikola Tesla

Hoy hablaremos de Nikola Tesla (Croacia 1856 – 1943), uno de los más famosos inventores de la historia. Con sus inventos, hoy podemos vivir en la modernidad que nos rodea.

Desde pequeño, Tesla fue un prodigio. Llegó a EE.UU. con una carta de recomendación para trabajar con Thomas Edison. Sin embargo, este lo estafó. Así que Tesla decidió empezar a trabajar por su cuenta y buscar apoyo financiero externo.

Luego se alió con George Westinghouse y comenzó un proyecto que superaría a la Corriente Directa de Edison, la Corriente Alterna, que era más práctica y potente. Uno de sus más grande sueños, que nunca pudo concretar, fue crear un sistema que provea a todo el mundo de energía eléctrica inalámbrica, usando el planeta como un conductor eléctrico global.

Su genio y pasión por cambiar el mundo fueron opacados por otros inventores de la época, como Marconi y el mismo Edison, que producían inventos más lucrativos.

Lamentablemente murió pobre en una habitación de hotel. En su época no fue apreciado lo suficiente por sus inventos. Pero hoy, agradecemos a diario a este innovador que nos hace la vida más sencilla con inventos como el motor eléctrico (o asíncrono), las lámparas de neón, el control remoto y un aeroplano de aterrizaje y despegue vertical, prototipo del helicóptero moderno.

Autor del Post: Arturo Cuya Reyes

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *