Sergéi Brin – Fundadores de Google (Parte II)

Serguéi Mijálovich Brin (1973 – ) es un científico de la computación y empresario estadounidense de origen ruso. Junto con Larry Page, fundó Google. Igual que su compañero, es una de las personas más ricas del mundo.

Nació el 21 de agosto del 73′ en Moscú. Su madre, Eugenia Brin, era investigadora del Goddard Space Flight Center de la NASA y su padre, Michael Brin, fue profesor de Matemáticas en la Universidad de Maryland. Serguéi emigró a los Estados Unidos cuando tenía 6 años.

Estudió Ciencias Matemáticas y Ciencias de la Computación en la Universidad de Maryland. Se graduó con honores en 1993 y continuó con su postgrado en la Universidad de Stanford, gracias a una beca de la National Science Foundation. Durante este año, también trabajó en Wolfram Research.

Mientras realizaba su doctorado, conoció a Larry Page. Ambos no tardaron en conectar e intercambiar ideas. Compartían una fascinación por los entretejidos matemáticos de la World Wide Web. En 1996 crearon BackRub, que posteriormente se convertiría en el buscador Google.

Serguéi y Larry dejaron sus estudios universitarios para dedicarse por completo al buscador. Con ayuda financiera familiar, compraron servidores y alquilaron un garage donde Google Inc. comenzaría su historia como una de las mayores compañías de internet.

Aparte de Google, Brin está involucrado en otros proyectos: También busca soluciones para aplicar métodos de energía renovable y otros peligros medioambientales.

Serguéi Brin es un innovador pues su buscador cambió la forma en que millones de internautas obtienen información. Él y su compañero Page quieren resolver los grandes problemas de la humanidad utilizando la tecnología.

( Subtítulos en español disponibles en la configuración del video )

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *